Biografía

Alicia Martínez [Madrid, 1971]

alicia71@gmail.com

Licenciada en Bellas Artes, por la UCM de Madrid, ha realizado diversos estudios complementarios en fotografía: Taller de fotografía de Antonio M. Xoubanova, BlankPaper, Madrid, 2009; Taller de fotografía de Ricky Dávila, Segovia. 2006. Se muestra especialmente interesada en la fotografía analógica en blanco y negro, recreándose en los “modernos” bailes de sociedad y la atmósfera, la estética, la música y el movimiento de festivales y conciertos de Rock’n’Roll. Ha participado en numerosas exposiciones colectivas como Rockin’ pneumonia and the boogie woogie flu, Fotofunk, Underwood Café, Madrid, 2010, Imagen del Rock’n’Roll en España, Foto Barata, Metolcuatro, Madrid. Ha colaborado con la revista LaLata: revista objeto con la pieza Tirita de noche en el número 14 dedicado a los Primeros auxilios, Arco 2010, Madrid. En 2009 expuso en la colectiva Hecho en casa, Otoño 2009, Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, Madrid, C. Viennale, Colectivo Forzoso, Madrid.

 

 


Statement

Cuando tenía 16 años bailaba sola frente a los espejos. Siempre Rock’n’Roll. Imagino que si amas esta música es como un resfriado que nunca se cura. No siempre quise hacer fotos. No sé bien en qué momento se convirtió en una necesidad capturar lo que veía en festivales y conciertos.

Son fotografías en blanco y negro, tomadas en el Rockin’ Race, en el Big Rumble, en fiestas de rockers y mods o en la Gruta 77 al final de un concierto. Llevo una Yashica FR, trabajo sin flash, con la luz de los focos y, a veces subida a unos tacones, dejo la cámara cuando alguien me saca a bailar.



Dossier

Descargar Dossier PDF