Biografía

Antonio Ferreira [Madrid, 1989]

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Licenciado en Bellas Artes por la UCM (2008/2013). En 2005 finaliza el Máster en Investigación en Arte y Creación en la misma universidad. Actualmente estudia el doctorado en Bellas Artes en la UCM y es becario de colaboración honorífica en la Sección Departamental de Historia del Arte III. Ha publicado en 2016 el libro Palabra Parpadeo, editado por la UCM. Ha sido seleccionado en intransit 2016 con el proyecto Imagen oral_v1 y resultó seleccionado en Entreacto 2015 con el proyecto Asfixia en la galería Espacio Mínimo. Actualmente, participa en el Programa AMEE para Nuevos Creadores (PANC) de arte sonoro. Ha coordinado y comisariado el proyecto ESTUDIO_ESCRITORIO dentro de Acciones complementarias 2016 (UCM). Ha expuesto en Madrid, Valencia y Guadalajara. Pertenece al colectivo musical UNKNOWN, seleccionado en el top 15 dentro del concurso de maquetas de 2015 de autoplacer sindicalistas.

 

 


Statement

Estudio las interferencias entre lo visual y lo verbal insertadas en el medio digital y vinculándolas a la teoría y la Historia del Arte. Entiendo las piezas como extensiones polisémicas del lenguaje donde la contaminación entre concepto y estética es primordial. Estas reflexiones suelen materializarse de manera intermedial en prácticas como la intervención en objetos, la música experimental y/o la conferencia performativa. Lo que se pretende conseguir es trasladar lo cotidiano a lo familiar-desconocido haciendo tartamudear las formas y el pensamiento ortodoxo. De este modo, la producción industrial en serie se reinterpreta como realización artística única.

Toda esta estrategia procesual desemboca en una combinación del ámbito académico y el artístico. Suelo partir de anomalías de comportamiento y anatómicas (como afecciones oculares o bucales) para pensar si es posible extrapolarlas a la situación epistemológica actual y así esbozar nuevas teorías con los contornos borrosos (miopes). Con todo lo anterior y para concluir, mi objetivo es otorgar una base teórico-conceptual a un producto estético que culmina envuelto en fetichismo objetual e imágenes obsesivas.



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