Biografía

Aris Spentsas y Rosana Sánchez

www.rosanayaris.com

Rosana S. Rufete [Alicante, 1985] licenciada en Bellas Artes por la Universidad de Barcelona y Aris Spentsas [Atenas, 1984] licenciado en Administración Industrial por la Universidad de Pireas, Atenas, han cursado el Máster de Producción Artística en la Universidad Politécnica de Valencia (2013). Ambos se han formado en diversas universidades, entre ellas Concordia University en Montreal y Universidad Kalon Texnon en Atenas. En su trabajo centran el interés en situaciones efímeras que se les permite ser artistas y espectadores a la vez, donde mezclan los que conocen con lo que no conocen. Han realizado residencias en diversos espacios en España, Casa de Velázquez (Madrid), Nau Estruch (Sabadell), Hangar (Barcelona) y Addaya Centro de Arte Contemporáneo (Mallorca), y han sido premiados en Galerías III (La Cárcel Segovia), con la beca DKV Grand Tour a Nueva York (2015), como también en Public Writings (Dare Dare en Montreal).

 

 


Statement

Nuestra práctica artística centra su interés en situaciones efímeras. La mayoría de nuestras ideas se desarrollan durante residencias artísticas de corto o largo periodo de duración, lo cual nos permite trabajar in situ, en diferentes contextos y poder así proponer situaciones site specific, dirigidas a veces, a un público específico, en donde usamos nuestro cuerpo como parte de la acción. Estar continuamente en distintos lugares y circunstancias nos deja aprovecharnos de las experiencias inmediatas, de la intuición, del azar, nos permite ser amateurs y trabajar con el error y el fracaso.

Todo esto hace que nuestras propuestas sean diferentes unas de otras, desaparece la monotonía, nos permite ser idiotas. Como dice Jean-Yves Jouannais, el idiota es el que no sabe, el que está ahí por casualidad y cuya única coartada es el accidente o la pasión.



Dossier

Descargar Dossier PDF