Biografía

Carles Àngel Saurí [Foios, 1992]

Se gradua en Bellas Artes en 2014, y cursa desde 2015 el Máster universitario en Historia del Arte Contemporáneo y Cultura Visual, organizado por la Universidad Autónoma de Madrid, la Universidad Complutense de Madrid y el Museo Reina Sofía. A través de estas dos miradas, práctica y teorica, define su trabajo como un diálogo donde se diluye la práctica artística, curatorial y teórica. Su trabajo orbita en torno a la reflexión de los discursos postinternet, el concepto del fracaso y la práctica del graffiti. Una amalgama que va mutando, diluyéndose y dejándose afectar por los estados, gustos y apetencias de cada momento. Ha expuesto en la sala EDP y el museo de Belas Artes de Porto, dentro de su estancia Erasmus en la ciudad portuguesa en 2014. Participa como colaborador activo de Nitrato de Chile, organización curatorial establecida en la periferia de Valencia, programando exposiciones y actividades culturales en el extraradio de la ciudad.

 

 


Statement

Enciendo el ordenador, o desbloqueo el móvil. Aún no es de día y la luz ya ha entrado a mi habitación. Mis ojos a modo de boca ya se han acoplado al culo de la máquina. Comienza el flujo, no parece que vaya a haber corte. Las piezas no están en el mismo plano. La máquina comunicativa satura de excremento a la máquina receptor. Hipertexto infinito de información, espacio perfecto para que mi deseo se acople a millones de figuras, imágenes, interacciones, o tal vez a otra máquina deseante acoplada a otra máquina comunicativa. Oscuro universo de metadatos, iluminados por los colores luz. Como usuario, mi navegación puede tener algún sentido. Pero si trato de darle forma a mi deseo en Internet solo puedo describirlo como una masa líquida gravitatoria suspendida en medio de datos, maquinas deseantes y códigos binarios. Pegadiza, se acopla ahora en la simulación de una conversación, más tarde en la representación de un cuerpo desnudo. Espoleado por una estructura de masiva producción y consumo se acopla con una potencia devoradora.

Todo es producción inmediatamente consumida. Como usuario soy un prosumidor de deseos, consumo y produzco al mismo tiempo. En la red mi interacción visibiliza datos, estructura y clasifica información. Tu eres información, yo soy informador, ellxs no existen, vosotrxs y nosotrxs somos prosumidorxs. Ellas, las páginas, son planos, son los espacios, donde me gusta perderme y dejar atrás mi cuerpo. Necesito desacoplarme de la máquina, Giles. De Marina Olson a Cory Arcangel se ha redefinido muchas veces el concepto postinternet. Mi trabajo estos últimos años ha tratado de entender o dar forma a este “movimiento”, concepto o tendencia. Hace tanto tiempo que vivo entre dos planos (físico-virtual) que parafraseando a Baudrillard: “cuando lo real ya no es lo que era la nostalgia cobra sentido”. Postinternet parece se convierte en un anhelo de mi cuerpo virtual por la fisicidad. Por una nostalgia por el tacto, gusto y olfato dentro de un mundo visual.



Dossier

Descargar Dossier PDF