Biografía

Colectivo Mae

cuadernomae.tumblr.com

Mae son Elena Zaccagnini [Madrid, 1989], Andrea Rodrigo [Madrid, 1992] y Marta Alonso-Buenaposada [Madrid, 1990], y se unen en Madrid, en febrero de 2016, tras realizar el Máster de Arte Contemporáneo y Cultura Visual del Museo Reina Sofía. Tres, tres cuerpos y tres cabezas que a veces quieren ser una y otras entienden el potencial de ser muchas y buscan estrategias para sostenerse en la diferencia. Investigan cómo hacer las cosas suyas y se preguntan qué se puede juntas, elaborando una política situada de la visualidad y entendiendo que componen una comunidad cargada de estados de ánimo y deseos inarticulados. Trabajan a deshora, a veces meriendan por skype, comparten imágenes, objetos y cuenta de correo. Hacen para deshacer pero siempre desde lo apetecible y el cuidado.

 

 


Statement

La investigación que planteamos desea poner en valor lo intuitivo, lo cotidiano, lo sensible y lo afectivo, como formas de conocimiento y de desestabilizar ciertas prácticas de legitimación poniendo en cuestión el mismo marco de acción. Nuestra investigación no tiene un propósito conclusivo, sino propositivo: preferimos la idea de “tentativa” como la entiende Marina Garcés en relación con Fernand Deligny: una tentativa definida por la temporalidad y la fragilidad, una desinstitución productiva, que deba su existencia a su operatividad en un contexto preciso, situado, y que pueda ser contestada, cuestionada y transformada.

Garcés dice a este respecto “la tentativa: no tiene garantías, está abierta a lo imprevisible. Y a la vez es insistente y necesaria”. Seguimos aquí también a Donna Haraway y su consideración de las políticas y epistemologías localizadas, situadas; conocimientos y prácticas arraigadas en el cuerpo, en lo biográfico, que entendemos como construcción colectiva, como cruce de cuerpos y voces, volátil y mutable.



Dossier

Descargar Dossier PDF