Biografía

Colectivo PPS

www.ppsppspps.wix.com/p-p-s

PPS es un colectivo formado por M Reme Silvestre [Alicante, 1992], Eduardo Peral [Elche, 1991] y Andreu Porcar [Castellón, 1992]. Todos sus integrantes son graduados en Bellas Artes y cursaron el Máster Oficial en Producción Artística en la Facultat de Belles Arts de la Universitat Politècnica de València. Su trabajo explora y descompone conceptualmente las distintas tendencias estéticas surgi¬das en el contexto de internet, la moda, la música y el arte contemporáneo, centrándose en analizar cómo las marcas comerciales crean imaginarios, experiencias, imagen de marca, identificación de los consumidores con la marca y como pretenden introducirse en la vida cotidiana de estos. PPS adopta una identidad de marca comercial como pretexto para la creación de objetos, proyectos expositivos, experiencias relacionales vinculadas a la marca y la creación de un imaginario publicitario. Sus pro¬yectos han estado presentes este año en el espacio O.T.R y el laboratorio Intransit (Madrid), o en el C.C. Drassanes (Barcelona). También han participado en muestras colectivas como Casos favora¬bles / Casos posibles, Palau Ducal dels Borja, (Valencia) y han sido seleccionados para participar en la muestra PAM!PAM!16 en el Museo del Carmen (Valencia), en mayo de 2016.

 

 


Statement

En el contexto actual donde la práctica de los artistas abandona su papel de creación de objetos u obras de cualquier tipo y pasa a convertirse en una rutina de promoción continuada o de presencia performada en la red PPS abandona su estructura como colectivo para pasar a constituirse como mar¬ca (comercial) con todas sus consecuencias. Una nueva concepción que permite a PPS apropiarse de los mecanismos propios de la publicidad tanto como medio de promoción como a modo de leimotiv para la producción, difusión y conceptualización de la producción artística.

Este nuevo rol permite, bajo una imagen de marca, la realización de se¬ries que exploren y descompongan conceptualmente las distintas tendencias estéticas surgidas en el contexto de internet, la moda, la música y el arte contemporáneo, centrándose en analizar como las marcas comerciales crean imaginarios, experiencias, imagen de marca, identificación de los consumi¬dores con la marca y como pretenden introducirse en la vida cotidiana de estos. La línea de trabajo de PPS pretende la creación de objetos, proyectos expositivos, experiencias rela¬cionales vinculadas a la marca y la creación de un imaginario publicitario.



Dossier

Descargar Dossier PDF