Biografía

Cristina Mejías [Jerez de la Frontera, 1986]

www.cristina-mejias.com

Licenciada en Bellas Artes por la Facultad de Arte y Comunicación de la Universidad Europea de Madrid y la National College of Arts & Design de Dublín como estudiante Erasmus. Tras realizar sus estudios se traslada a Berlín donde le conceden una beca para trabajar como asistente en el estudio de los artistas Sophie Erlund & Nathan Peter durante tres años; a su vez desarrolla su trabajo como artista visual. Ha participado en exposiciones como ART OPEN VIEWS_Rebobine, comisariado por Colectivo Vector Cultural (Madrid), CASA//ARTE (Madrid), exposición individual Galería Sánchez de Lamadrid (Sevilla), Marke Spanien-EC Berlín (Berlín), ‘Érase una vez’ ROJOBERMELO (México DF-Monterrey), ’12 mal, times, veces’ BCMARTE Kleiner Salon. Kunstprojekt(Berlín), SO36 (Berlín), Alekano Gallery (Londres), Schlaf mit Kunst Galerie (Berlín), ‘Mr. Hollywood´s Talent Show' (Berlín), Noche en Blanco de Málaga– Sala Unicaja (Málaga), In transit-NCAD (Dublín), From context to exhibition’, The Lab Gallery (Dublín). Aparte de su producción individual colabora con la revista creativa PLAGA para la comunidad hispanohablante de Berlín, es co-fundadora del colectivo CRIS.IS con la artista Isabel Sierra. En 2014, ha sido seleccionada para formar parte del programa THEGYM en espacio Rampa para desarrollar un proyecto personal durante cuatro meses.

 

 


Statement

La creación de imágenes mentales es excitante y yo trato de estudiar aquellos aspectos de la realidad que desencadenan ese fenómeno. En mi trabajo busco desatar el asombro por medio de lo inesperado desencadenado por imágenes que se tambalean entre lo doméstico y lo fantástico e irreal creando ‘momentos’ desconcertantes mediante el uso atípico de elementos cotidianos. Así, procuro conectar la realidad y la ficción que reside en nuestro subconsciente de la forma más mimética posible, como si aquello que contemplamos pudiera bien formar parte de nuestro entorno más cercano pero que, por alguna razón, chirría.

Juego con las cualidades físicas de los objetos y las leyes de la percepción humana para hacernos conscientes de su rol en la catálisis de la imaginación y el asombro. También persigo esos procesos donde sea que quieran llevarme.



Dossier

Descargar Dossier PDF