Biografía

El Banquete

colectivoelbanquete.tumblr.com

El Banquete está constituido por Alejandro Cinque [Madrid, 1990], Raquel G. Ibáñez [Madrid, 1989], Antonio Torres [Santa Cruz de Tenerife, 1989] y Marta van Tartwijk [Barcelona, 1990], todos licenciados en Bellas Artes por la Universidad Complutense de Madrid. Como colectivo han ganado la convocatoria Participar.de del Goethe Institute con exposición en Intermediae Matadero así como Entreacto 2013 exponiendo en la galería Maisterravalbuena. En 2013 realizan una exposición en espacio trapézio cruzada con unas jornadas de debate como parte del proyecto La Estancia. En 2014 son seleccionados para formar parte en la residencia Atelier en la Sala de Arte Jóven (Av. de América) y desarrollan un proyecto site-specific para la Fenice Gallery (Venecia).

 

 


Statement

El Banquete se configura como un grupo de investigación y creación desarrollando proyectos relacionados con la experiencia cotidiana como valor artístico. Por medio del estudio de lo cotidiano y lo doméstico, confrontamos lo privado con lo público y cuestionamos diversos sistemas de poderes, tanto colectivos como individuales. De este modo, la metodología de trabajo del colectivo consiste en la relectura política de las acciones cotidianas y el entorno diario.

Los proyectos se articulan como apropiaciones lúdicas y experiencias subjetivas que pretenden actuar como desencadenantes de reflexión, suscitar un pensamiento crítico y empoderar al individuo., a la hora de dar forma a este conjunto, me apoyo en vídeos, textos, entrevistas, acciones y otras formas de expresión plástica como el dibujo, la obra gráfica y la fotografía.



Dossier

Descargar Dossier PDF