ACTIVIDAD ABIERTA

¿Estás preparado para conocer el valor del pasado común en el campus? ¿qué sabes de la Ciudad Universitaria?

La memoria histórica, los incunables de la universidad cisneriana, las trincheras de la guerra civil, los movimientos estudiantiles, los conciertos, el cine, la “movida” madrileña, los premios nobeles, etc. Hay toda una trayectoria de vida que se tratará de reconocer y potenciar. Y hay que recordar que el  2018 es el año Europeo del Patrimonio Cultural, así que toca sacar a relucir los mejores bienes culturales.

El estudiantado del Módulo de Investigación del Máster Interuniversitario (UCM y UPM) de Patrimonio Cultural en el S.XXI: Gestión e Investigación (http://www.ucm.es/patrimonio-cultural-siglo21/), junto con la artista Miriam Fernández (www.miriamflara.com) mapearán el campus desde la perspectiva patrimonial, como parte de un proyecto de innovación docente.

Se (in)transitará de manera diferente en uno de los lugares con más historia, música y cultura del conocimiento en su 90 Aniversario.

Un máximo de 50 estudiantes organizados en grupos para la actividad, convocaran a la comunidad universitaria o quiénes consideren para hacer el mapeo. Parte del diseño de la actividad estará determinado por la colaboración con artistas visuales de Aula intransit. Mientras el primer día la actividad estará centrada en los mapeos y en reconocer valores, el segundo será de devolución de resultados, todo ello con el toque artístico y creativo que es tan necesario en este tipo de proyectos.

PARTICIPANTES

  • Grupo de investigación Gestión del Patrimonio Cultural, Facultad  de Geografía e Historia (www.ucm.es/gpc)
  • Miriam Fernández, artista visual
  • Profesorado implicado de la UCM y de la UPM: Coordinadora Alicia Castillo (Departamento de Prehistoria), Lino
    García (Dpto. Teoría de la Señal y Comunicaciones), Carmen Sancho (Dpto. Lingüística Aplicada), Oscar Lucas González Castaño y Ángeles Jiménez Perona (Dpto. de Filosofía Teorética).