ACTIVIDAD ABIERTA

INTRUSAS plantea la posibilidad de trabajar con grupos de clases de la Facultad de Bellas Artes, que asistirían a dos actividades ya programadas por otros agentes de la Universidad Complutense. El fin sería interactuar con ellos trabajando en la realización de formatos creativos de narración, o registro y documentación visual de los eventos seleccionados dentro del programa, para aprender e introducir un diálogo universitario que termine con la insularidad de un conocimiento dividido en facultades.

Se invita a la experimentación con los formatos propuestos partiendo de la autoría y punto de vista parcial de las mismas. Como referencias de narración, las crónicas que hizo Beatriz Álvarez en la primera edición del Programa Sin Créditos, los diversos registros de los participantes de la segunda, o los relatogramas de Carla Boserman. De esta manera se potencia una reflexión de fondo: pensar si los formatos tradicionales de divulgación del conocimiento (mesas redondas, conferencias, presentaciones de libros, etc.) siguen teniendo sentido como tales o pueden ser reformulados.

REFormas propone un diálogo entre el grupo de docentes de la UCM que organiza Sociología Ordinaria y las del Programa Sin Créditos como propuestas desarrolladas en instituciones externas a la Universidad y en la que se experimenta con otras formas de conocimiento y presentación del mismo. ¿Qué formas académicas y no académicas pueden ser generadoras de conocimiento en cuanto a formatos de pensamiento en acción? ¿Cómo trabajar afuera de la institución desde dentro?

 

PARTICIPANTES

  • Selina Blasco, Grupo de Investigación Arte, Investigación, Facultad Bellas Artes.
  • Lila Insúa, Grupo de Investigación Arte, Investigación, Facultad Bellas Artes.
  • Fecha: 12 de diciembre
  • Hora: 17:00 - 19:00
  • Lugar: Aula
  • Tema: Arte - Formación
  • Sitio web: