Biografía

Javier Velázquez Cabrero [Madrid, 1990]

www.javier-velazquez.com

Licenciado en Bellas Artes a través de la Universidad Complutense de Madrid, estudiando parte de la carrera en Alemania, en la ABK de Stuttgart con el profesor Christian Jankowski. En su trabajo se interesa principalmente por las relaciones interpersonales y los modelos de conducta, formalizándose habitualmente en acciones, videos o instalaciones. Se ha podido ver entre otros, en “Hacer en lo cotidiano”, la “XVI Bienal Mediterránea” de Ancona, el Museo Domius Artium 2002, el museo MARCO de Vigo y Circuitos 2013, además de formar parte de festivales como Viva Off Festival, Region 0 videoarte latino de Nueva York, CologneOFF IX o IMT04. Acaba de recibir la “beca para la creación artística” del Gobierno de México. Actualmente colabora con la galería Slowtrack con quien inaugura en septiembre una individual en su espacio.

 

 


Statement

Mis proyectos y obras se centran en el estudio de los modelos de conducta, las relaciones interpersonales y en aquellas situaciones en las que los individuos se vinculan con su entorno, cuestionando las distintas sensaciones y experiencias a las que las personas están sometidas y en cómo éstas influyen y modelan su capacidad para relacionarse. En la mayor parte de mis trabajos empleo colaboradores a los que otorgo responsabilidad creativa, lo que me permite profundizar más en mis estudios que suelen formalizarse a través de performances o vídeos en los que se desarrolla un diálogo o una negociación.

El límite entre lo público o privado, lo individual o lo colectivo y el arte y la vida suele ser borroso y son algunas de las herramientas en las que me apoyo para realizar preguntas en mi trabajo. Conviene destacar que el proceso es parte importante de mi obra, ya que el absoluto azar al que está sometida modifica siempre el resultado.



Dossier

Descargar Dossier PDF