Biografía

Juanjo López Cediel [Madrid, 1978]

www.juanjolopezcediel.com

Licenciado en Bellas Artes (UCM,Madrid), cursa el último año en la Academy Minerva, Hanzehogeschool Groningen(Holanda); Destaca su interés hacia los new-media como medios de representación de la realidad. Destaca su participación en las siguientes exposiciones colectivas: IKAS_ART, II Muestra Internacional de Arte Universitario,(BEC!),Bizkaia, 2010; Art Barter Madrid, C Arte C, Madrid, 2010; Intransit, plataforma complutense de creadores universitarios, C Arte C, Madrid, 2011; Art<30_2011, concurso de pintura y fotografía, Sala Parés y Galería Trama, Barcelona, Facultad de Bellas Artes UCM, Universitat Politècnica de València (UPV) y Facultad de Sevilla, 2011;Convocatoria estudiantes fin de carrera Bellas Artes UCM y Centro de Creación Contemporánea de Matadero, Madrid, 2011; IKAS_ART, III Muestra Internacional de Arte Universitario,(BEC!), Bizkaia,2011; Tentaciones 2011, feria de arte Estampa, IFEMA, Madrid, 2011.

 

 


Statement

Ver las cosas más cotidianas mediante el cuestionamiento de otros puntos de vista ha sido el principal “leitmotiv” en mi trabajo. Descubrir posteriormente el proceso que sigo en base a lo que “hago”, es la constante que se ha mantenido en gran parte de los proyectos que he acometido. Son de mi interés aquellas cosas que, de tan habituales, damos por “sentado” y sobre las cuáles usualmente no nos cuestionamos. Los micromovimientos de la vida diaria, como resultado de los macromovimientos culturales y sociales, su representación y cuestionamiento sobre el propio concepto de “realidad”.

Intento cuestionar esas ideas mediante procesos que me lleven a realizar acciones performativas que intentan generar en el espectador una pregunta o un campo extenso sobre el cuál poder cuestionar su noción personal de “realidad”. Y es que “realidad” no hay más que una, dicen… pero, ¿No es acaso tan real la mía como la tuya? Actualmente, estoy redirigiendo mi interés hacia los filtros perceptivos que se nos imponen sobre la “representación” del mundo, poderes individuales subyugados desde los medios que nos impiden realizar el ejercicio creativo desde nuestra libertad de representación individual.



Dossier

Descargar Dossier PDF