Biografía

Julio Sarramián [La Rioja, 1981]

www.juliosarramian.com

Licenciado en Bellas Artes por la Universidad de Salamanca y licenciado en Filosofía por la Universidad de Granada. Obtiene una beca Sicue-Séneca en la Universidad de Santiago de Compostela (Filosofía) y un Intercambio Internacional en la Universidad de Buenos Aires (Filosofía), Argentina. A través de la pintura, el dibujo, la fotografía, el vídeo o la instalación, ha generado distintos discursos en torno a la naturaleza - el paisaje -, desde una perspectiva científica, política o social. Ha sido becado o premiado por instituciones como: Ministerio de Cultura, Comunidad de Madrid, Universidad Complutense de Madrid, Gobierno de La Rioja, Parlamento de La Rioja, Ayuntamiento de Logroño, Universidad de Salamanca, Ibercaja, Fundación La Gaceta, BMW o Royal Talens España. Ha expuesto de manera individual en ciudades como Bruselas, Buenos Aires, Madrid, Salamanca, Vigo o Logroño. De forma colectiva en distintos países, como: Bélgica, China y Portugal.

 

 


Statement

El trabajo que he desarrollado en los últimos años gira en torno a la idea de paisaje y otros conceptos relacionados; cómo lo definimos, percibimos y catalogamos. Me he interesado por su representación desde los distintos ámbitos del saber: filosófico, científico, político y social. A través de la pintura, el dibujo, la fotografía, el vídeo o la instalación, he generado distintos discursos que ponen de manifiesto la relación entre el hombre y la naturaleza, y otros elementos culturales sujetos a esta relación.

Actualmente estoy centrado en los procesos de reelaboración de la construcción cultural que hacemos del paisaje y de los usos tecnológicos que están ligados a esta construcción. Me interesa partir de la imagen arquetípica y tradicional del paisaje occidental para relacionarlo con las transformaciones científicas y técnicas actuales y de cómo nos presentan un modo de relacionarnos con el mundo.



Dossier

Descargar Dossier PDF