ACTIVIDAD ABIERTA 

Creación de una plataforma online a través de la que difundir contenidos especializados, que se complementará con la publicación de un fanzine de periodicidad indeterminada. El GIF#00, que se presentará en el Aula Intransit, está dedicado a la cultura DIY (Do It Yourself) y a sus posibles aplicaciones en el ámbito de la investigación universitaria.

Para este primer número se abrirá un call for papers al que todas aquellas personas interesadas en participar podrán enviar sus propuestas con una libertad absoluta en lo que al formato se refiere: artículos académicos, ensayos, poemas, fotografías, ilustraciones, etc.

Además de la presentación de las actividades del grupo de investigación y del fanzine, se realizarán una serie de talleres exprés de dos horas de duración relacionados con la cultura del hazlo tú mismo. Y se finalizará con la GIF Party, donde todos los asistentes podrán compartir sus impresiones y proponer nuevas dinámicas en un ambiente distendido y musical.

GIF Grupo de Investigación (In)Formal nace del deseo de hacer cosas que trasciendan lo puramente académico. Son un colectivo que busca crear sinergias en el ámbito de las humanidades y de la comunicación a través de la organización de encuentros, coloquios, debates y acciones.

PROGRAMACIÓN:
10:00 h – 10:30 h. Presentación GIF<3
10:30 h – 12:30 h Taller de autoedición de fanzines con Andrea Galaxina (Bombas para desayunar)
12:30 h – 13:00 h Café
13:00 h – 14:30 h Presentación de propuestas para GIF#00
14:30 h – 16:00 h Picnic
16:00 h – 17:00 h Maquetaci’on del fanzine
17:00 h – 18:00 h Concierto de Lxs Estrelladxs
18:00 h – 19:00 h GIF Party 

 

PARTICIPANTES

  • II Congreso de Jóvenes Investigadores Ciencias de la Información.
  • Organizadoras GIF: Violeta Alarcón Zayas, Alicia Parras Parras, Nuria Navarro Sierra, Celia Vega Pérez, Marta García Sahagún, Elena Rosillo San Frutos.
  • Taller de fanzine: Andrea Galaxina de Bombas para desayunar.
  • Concierto Lxs Estrelladxs (Marco Antonio Corrales Gutiérrez y Hoffa)
  • GIF Party: Inés Cardó y Zazi White.