Biografía

Laramascoto

laramascoto.wordpress.com

Laramascoto lo componen Santiago Lara [Tomelloso, 1975] licenciado en Bellas Artes por la UCM, Master en Investigación en Arte y Creación y Beatriz Coto [Gijón, 1977] licenciada en Bellas Artes por la Universidad Alonso Cano de Granada, donde realiza el doctorado. Trabajan la instalación audiovisual, aunque Santiago Lara también mantiene su trabajo pictórico individual. Tras pasar temporadas en Berlín, actualmente participan en nuevos procesos de creación colectiva en Medialab-Prado. Recibieron la Beca AlNorte, el premio Ángel Andrade y la ayuda del CCAI para el proyecto “Hombre-Medicina” de Senegal. Han expuesto en lugares como la Kunstlerhaus GlogauAIR y la Bethanien Kunstraum Kreuzberg de Berlín, Proyecto Circo de La Habana, Emergent 08 Lleida, Foconorte, Lumen_ex, Arenas Movedizas, Optica Festival, Galería Espacio Líquido, Galería Guillermina Caicoya, Museo Barjola, Museo de Bellas Artes de Asturias, LABoral Centro de Arte, Arte Santander, Arte Lisboa, El Hervidero y el C Arte C de Madrid (Intransit 2011).

 

 


Statement

En Laramascoto hay un cierto carácter narrativo que siempre está presente en sus trabajos, evidenciándose su influencia cinematográfica en la ejecución de sus obras. Ambos creadores han trabajado la animación experimental y la instalación audiovisual aunando dibujo y pintura con la cultura digital. Comenzaron su discurso creativo a partir de un primer proyecto de investigación artístico en Senegal, con planteamientos y meditaciones entorno al individuo y su ecosistema desde una óptica antropológica.

Tras haber tomado contacto con la realidad social de resistencia en varios espacios okupados de Berlín, comenzaron a realizar varios proyectos ligados al cuerpo colectivo y a lo social. Actualmente se encuentran investigando sobre cómo dotar de interactividad a sus animaciones utilizando software libre como Arduino y Processing, incidiendo sobre los nuevos procesos de creación colaborativa en centros como Medialab-Prado.



Dossier

Descargar Dossier PDF