ACTIVIDAD ABIERTA

La revista Madriz propone una investigación en torno a la inter-disciplinariedad y la relación entre departamentos en el entorno educativo. Para ello, durante el mes de septiembre y octubre se llevará a cabo una investigación periodística que contemplará la universidad del futuro. Se van a reunir diversas fuentes de información, mediante entrevistas con académicos y colaboraciones con estudiantes. Se incitará también a la participación activa del lector en el debate, mediante encuestas, una web creada específicamente para el proyecto y un mail habilitado para recibir sugerencias.

A partir de la propia experiencia en el ámbito educativo y en la creación de diversos equipos interdisciplinarios y proyectos colaborativos, el equipo de Madriz quiere dialogar sobre interdisciplinariedad en el ámbito universitario en Madrid. ¿Cuáles son los retos y las ventajas de la interdisciplinariedad? ¿Cuáles son las barreras para colaborar con diferentes departamentos? ¿Qué papel tiene la tecnología? Estas preguntas se resolverán  – o quizás no – durante una investigación  periodística que culminará con una mesa redonda.

Desde sus inicios, la revista actúa como una plataforma mediante la cual se desarrollan proyectos colaborativos. Archivo Rastro y la serie de microrrelatos La Playa, son algunas de ellos. Todas estas experiencias invitan a profundizar en las preguntas relacionadas con interdisciplinariedad, colaboración y educación, entendiendo que es imprescindible incorporar estas cuestiones al debate de qué será la universidad del futuro.

La revista Madriz está formada por un equipo interdisciplinar: artistas, historiadoras de arte, periodistas y docentes. La mayoría de las personas del equipo conjugan más de una profesión. Han experimentado un enriquecimiento de equipo a partir de una estructura que trabaja de forma colaborativa e interdisciplinar. La tecnología ha tenido un papel fundamental en esta transición, desde la propia web hasta las herramientas de comunicación comerciales y open source.

 

ORGANIZA

 COLABORAN

  • Selina Blasco
  • Uriel Fogue
  • Alfedro Miralles
  • Julia Morandeira