Biografía

Miguel Marina Cobo [Madrid, 1989]

www.miguelmarina.com

Licenciado en Bellas Artes por la UCM en 2013, completando en 2010 su for¬mación en La Accademia di Belle Arti di Bologna. Es allí donde comienza su investigación personal sobre el paisaje y la ficción en la representa-ción pictórica en las cátedras de pintura de Luca Caccioni y Massimo Pulini. Trabaja fundamentalmente con la pintura y el dibujo y además coordina el proyecto colectivo SNØ de encuentro y difusión de artistas. Ha trabajado como asistente del artista Jorge Diezma y ha expuesto de manera individual en García Galería (Entreacto 2013, Ritorno), Artelateral (Entorno a la Pintura, 2013) y en CEART (Panorámicas y Miniaturas, 2012). Ha participado en numerosas exposiciones colectivas como XVI Call en la galería Luis Adelantado, Puertas Abier¬tas de La Casa de Velázquez (Stonehenge, 2014) y Otherwise Occupied (JustMad3, Negocios Raros). También ha disfrutado de becas de residencia en La Casa de Velázquez de Madrid, 2013 y en El Palacio de Quintanar de Segovia, 2012. Actualmente vive y trabaja en Madrid.

 

 


Statement

Mi obra se centra en la construcción de nuevas narrativas en torno al paisaje, donde tan im¬portante es la selección y agrupación de los elementos representados como los posibles refe¬rentes cinematográficos y literarios que influyen en su interpretación.

Me interesa especialmente indagar en el poder de la imagen y la ficción sugerida que entraña toda representación pictórica; la búsqueda de una manera de dirigir la mirada a la tensión que generan los nexos entre imágenes más que a las imágenes en sí.



Dossier

Descargar Dossier PDF