Biografía

Pierre Valls [Francia, 1977]

www.pierrevalls.com

Actualmente cursa tercer año de Licenciatura en Bellas Artes por la UCM de Madrid. En su trabajo muestra un gran interés por las contradicciones, especulaciones y derroche del arte contemporáneo. Trabaja en diversos formatos: fotografía, video, instalación, pintura, etc. 2011 fue el año de despegue y la revelación de sus trabajos. A través de las becas de Intransit y del I Encuentro de Nuevos Creadores de la Ciudad de la Cultura de Galicia, Pierre reafirma la necesidad de investigar sobre los temas más corrosivos de nuestra sociedad. Aunque ya participó en varios exposiciones individuales (Aeropuerto de Barajas, Ayuntamiento de Boadilla del Monte…) como pintor informalista, Pierre moviliza toda su energía en la nuevas propuestas en los diferentes rincones de Europa (Irlanda, Francia, Italia...) para exponer su trabajo. No obstante nunca dejó de intervenir con acciones artísticas dentro del recinto universitario de la complutense de Madrid.

 

 


Statement

Trato de plantear en mis trabajos la idea que la experiencia imaginativa y/o estética no reside exclusivamente en acceder a un producto final, sino que a través de un objeto, “una cosa”, el sujeto experimente una ruptura inmediata en su cotidianeidad. El sujeto deja de ser (a priori) un solo operario, y se convierte en un catalizador de experiencias. El objeto se pierde para transformase en un pretexto, casi en una excusa. Los temas de los proyectos van desde el arte y la política, el arte y sus especulaciones, el arte y sus simulacros y la pornografía como arte.

Los trabajos son ejecutados, en la mayoría de los casos, de forma ilegal o mejor dicho sin permisos previos. El espacio público se convierte en un territorio de trabajo legitimado. A parte de esta legitimidad, discutible también, la calle me da una gran autonomía de trabajo, pudiendo así crear con toda libertad. Como artista me posiciono como un intermediario, un enlace, “EL”, que no determina en su totalidad el futuro de la obra.



Dossier

Descargar Dossier PDF