– 10 OCTUBRE DE 17:00 A 19:00. Presentación. ACTIVIDAD ABIERTA.
– 31 OCTUBRE DE 10:00 A 14:00.
Sesión de trabajo (con Conjuntos Empáticos). ACTIVIDAD CERRADA.
– 15 NOVIEMBRE DE 15:30 A 18:00.
Sesión de trabajo (con Conjuntos Empáticos). ACTIVIDAD CERRADA.
– 21 NOVIEMBRE DE 10:00 A 19:00.
Conclusiones y presentación de Proyecto Curatorial. ACTIVIDAD ABIERTA.

En 2016 se realizó un encuentro muy enriquecedor entre los participantes de intransit y los beneficiarios de las Ayudas Injuve para la Creación Joven. Con el ánimo de generar nuevas prácticas y formas de trabajo de comisariado Injuve propone un comisariado multidisciplinar, colaborativo y formativo para la exposición de los proyectos de artes visuales en la Sala Amadís.

Injuve está llevando a cabo el Programa Creación 2016/2017. Dicho programa se enmarca dentro de los fines de apoyo, difusión y profesionalización de la creación emergente. Los proyectos seleccionados se están realizando a lo largo de este año, y se presentan en sus distintas modalidades en la Sala Amadis. Para las obras enmarcadas dentro de la categoría de artes visuales se hará una exposición de enero a abril de 2018.

El comisariado de exposiciones por norma general se entiende como un ejercicio individual, de investigación propia, que se formaliza en una tesis concreta luego trasvasada a la sala de exposiciones a través de un diseño y un montaje. En esta ocasión será un grupo heterogéneo, en el que se entremezclen disciplinas como la arquitectura, el diseño gráfico, la educación, la historia del arte o la comunicación, el encargado de generar un discurso expositivo en función de los proyectos desarrollados en la modalidad de artes visuales y de elaborar  programación de actividades y talleres en torno a la muestra.

Tras conformarse tres grupos de trabajo que elaboraron sus distintas propuestas, un comité técnico eligió la más innovadora, adecuada al contexto de la sala y de las obras presentadas y en la que se determinó mejor los nuevos modos de hacer y entender el trabajo en el contexto expositivo. El colectivo seleccionado fue Conjunto Empáticos.

El Área de Creación del Injuve será la encargada de formar, apoyar, acompañar y coordinar todo el trabajo del colectivo curatorial para la realización de la exposición.

Este colectivo realizará varias sesiones de trabajo y una presentación pública del proyecto en el marco de Aula intransit.

 

PARTICIPANTES

  • Equipo Area Creación Injuve
  • Colectivo curatorial: Conjuntos Empáticos
  • Fecha: 10 y 31 de octubre y 15 y 21 de noviembre
  • Hora: 10:00 - 19:00
  • Lugar: Aula
  • Tema: Arte - Comisariado - Partipación
  • Sitio web: www.injuve.es