Biografía

Rubén M. Riera [Alicante, 1983]

www.rubenmriera.com

Licenciado en Bellas Artes por la Universitat Politècnica de València (2004-2009) y Máster en Grabado y Diseño Gráfico por la Fundación Real Casa de la Moneda (2011-2013). Ha sido estudiante Erasmus en la ENSBA de Paris (2006-2007) y Promoe en la Escuela de Artes Plásticas de Guanajuato, México (2009). Trabaja principalmente desde la pintura aunque sus ideas pueden formalizarse en diferentes medios. Su obra atraviesa diversas líneas de investigación, centrándose en el tiempo como medida para valorar la existencia, el azar como forma de respuesta a lo desconocido o la fragilidad de lo visible. Ha recibido premios y becas entre los que destacan: Beca-Residencia Casa de Velázquez. Bourses - Académie de France à Madrid, XIV Circuitos de Artes Plásticas y Fotografía. Madrid. Premio Fundación Pilar Banús, XX Premios Nacionales de Grabado. MGEC Marbella. Málaga. 1º Premio Diputación Provincial de Ciudad Real XXXI Certamen Nacional de Pintura Ciudad de Manzanares.

 

 


Statement

Los vínculos con la naturaleza, el tiempo como medida para valorar la existencia o el azar como forma de respuesta a lo desconocido, son los principales temas con los que trabajo. Existe un método de trabajo basado en la acción, que al igual que la meditación se construye en el vacío, e intenta dar respuesta a todo aquello que me cuestiono del entorno. En este sentido me interesa ampliar la realidad visual por medio de la re-interpretación de aquello que me envuelve, y darle sentido a las cosas que me parecen complejas porque no existe una respuesta específica para ellas.

A lo largo de este recorrido he desarrollado una obra donde la técnica simplemente es un medio con el que me sirvo para comunicar y no una finalidad. Por lo tanto es posible que se aprecie una cierta heterogeneidad plástica aunque estén unidos por la misma necesidad narrativa.



Dossier

Descargar Dossier PDF