ACTIVIDAD ABIERTA

El colectivo THE HUG plantea una serie de actividades centradas en la reflexión, el intercambio de conocimiento y la experiencia en torno a los diferentes modelos económicos y de sostenibilidad de las residencias artísticas. Se trata de analizar la importancia de lo cooperativo y la colaboración entre toda la red de espacios de residencias locales, en conexión con los contextos vecinales y con el tejido artístico profesional de la ciudad de Madrid.

Un espacio crítico que analice la situación actual de las residencias, su escasez y precariedad. Para ello se contará con la participación de distintos expertos vinculados a la financiación de proyectos cooperativos, representantes de la cultura finlandesa en Madrid, coordinadores de otras de residencias locales, representantes del tejido asociativo de Hortaleza.

THE HUG es un colectivo que quiere vincular a profesionales, colectivos y asociaciones de Hortaleza, Madrid y Finlandia en un sentido bidireccional. Desde hace tres años, han puesto en práctica en fase de prueba el programa LINKKIA, a través del cual han colaborado diferentes agentes culturales de Finlandia: el colectivo Mustarinda, la estudiante de Bellas Artes Johanna Alanko y Toni Ledentsa, comisario independiente.

Bajo la forma de asociación sin ánimo de lucro, el proyecto está gestionado por un grupo de personas entusiastas y profesionales de la cultura, dedicada a fomentar el acceso ciudadano a las artes visuales, la arquitectura y el diseño, y que aspira a ser un elemento conector entre personas y comunidades del norte y del sur de Europa. Comprometidos con la filosofía cooperativa y el concepto de la descentralización de la cultura en Madrid,  en la actualidad están enfocados en la interacción cultural con Finlandia.

 

PARTICIPANTES

  • THE HUG (Miguel Ángel Gilfer, Rafael Agudo, Klaara Nieminen, Mari Nieves Vergara, Julia San Millán)
  • Toni Ledentsa, comisario independiente
  • Fecha: 7 de noviembre
  • Hora: 10:00 - 19:00
  • Lugar: Aula
  • Tema: Arte - Comisariado - Residencias - Agentes locales
  • Sitio web: www.hugculture.org