El Vicerrectorado de Extensión Universitaria, Cultura y Deporte es el responsable de la definición y ejecución de políticas dirigidas a potenciar las actividades culturales y deportivas de la Universidad Complutense de Madrid y a atender las necesidades prestacionales de los distintos colectivos que integran la Universidad Complutense de Madrid. El Vicerrectorado desarrollará las siguientes actividades y ejercerá, por delegación, las competencias específicas que se detallan:

  1. La supervisión del Servicio de Publicaciones de la Universidad, responsable de la política editorial de la Universidad y del sello Ediciones Complutense (Reglamento de Publicaciones, BOUC de 8 de abril de 2016).
  2. La gestión y puesta en valor de los Museos y el Patrimonio Histórico-Artístico de la Universidad Complutense de Madrid.
  3. La gestión de la Orquesta Sinfónica de la Universidad así como de todas las actividades relacionadas con la música (Complujazz, Flamencos en Ruta, Sonor Ensemble, etc.)
  4. La planificación y dirección de actividades culturales en la Universidad Complutense de Madrid y, en general, la coordinación y dirección de las relaciones con instituciones públicas y privadas para el desarrollo de actividades en estos ámbitos. Así, las actividades de Artes escénicas (Certamen de Teatro Universitario, Cronoteatro, actividades de Cine y Danza), Artes plásticas (c-arte-c, Intransit) y Literatura (Semana Complutense de las Letras, Premio Complutense de Literatura).
  1. La promoción de la creación y desarrollo de foros de debate sobre temas sociales y culturales (Encuentros Complutense).
  2. La planificación y dirección de actividades deportivas en la Universidad Complutense de Madrid, así como la supervisión de la gestión de las instalaciones deportivas (instalaciones, escuelas deportivas, competiciones universitarias)
  3. La gestión de la Universidad para los Mayores y, en general, la colaboración con distintas asociaciones para la promoción de actividades académicas y extraacadémicas dirigidas a este colectivo.
  4. La definición y supervisión de actividades de Acción Social para los colectivos de la comunidad universitaria complutense en coordinación con el Vicerrectorado de Planificación Económica y Gestión de Recursos.
  5. Cuantas otras competencias vengan atribuidas al Rector en el área funcional correspondiente a este Vicerrectorado.