En 2017 intransit se replantea de nuevo, en el marco del 90 Aniversario de Ciudad Universitaria y bajo el lema "Pensar la universidad del futuro". En esta sexta edición se amplían las miras para construir más y mejores redes de colaboración estable entre los miembros de la comunidad universitaria, el sector de la cultura y la sociedad civil, profundizando y consolidando la transversalidad del proyecto.

intransit, por tanto, se reformula en este año 2017 para dar visibilidad y conectar a distintos agentes de la universidad con creadores y científicos así como con otros profesionales, especialistas y colectivos ciudadanos, impulsando las posibilidades de trabajo colaborativo y de co-creación entre ellos y el acercamiento a las ciencias y las artes desde nuevas miradas, más diversas y plurales.

Aula intransit es un espacio-tiempo de trabajo, experiencia y convivencia para investigar y producir en común en el que se programan desde investigaciones y encuentros con especialistas a actividades abiertas y colaborativas en el que se toma la mediación cultural como herramienta de transformación social. Las actividades principales tienen lugar en un espacio específico como es el Centro de Arte Complutense y de forma más expandida en el territorio que delimita la Ciudad Universitaria de Madrid. Aula intransit ha convertido el c arte c en un laboratorio educativo experimental durante todo este otoño de 2017.